#mesasNEE


En octubre de 2014 comenzó este proyecto compartido iniciado, entre otros, por Rosa Aparicio, de iPads y autismo, y Antonio Márquez Ordóñez, PT del Equipo de Visuales de Granada y colaborador habitual en la Comunidad OrienTapas.  El blog #mesasNEE es el centro de este espacio. Desde nuestro bar virtual queremos contribuir a su difusión y animar a participar en los encuentros virtuales organizados desde este proyecto externo con temas tan interesantes como alumnado con autismo, TDAH, Síndrome de Down, parálisis cerebral, ...

Este proyecto obtuvo el primer premio en la categoría D de proyectos en los Premios OrienTapas 2016 de orientación educativa con TIC y en red.

#mesasNEE es una iniciativa que trata de crear un espacio virtual en el que padres, profesores y otros profesionales que trabajan con personas con diversidad funcional puedan compartir experiencias, conocer nuevos puntos de vista, y sobre todo debatir sobre las necesidades educativas especiales en el ámbito escolar y social. 
La idea de la experiencia es realizar una serie de encuentros vía videoconferencia con diferentes invitados dependiendo del tema de la mesa y retransmitirlo en directo para que, quien esté interesado, pueda verlo en tiempo real e ir comentando y preguntando vía Twitter, utilizando un hashtag concreto que se creará para cada charla. 
Os invitamos a participar con nosotros en esta experiencia y disfrutar de un ratito alrededor de nuestra mesa para conocer mejor las características de los diferentes trastornos, las experiencias familiares y las pautas de intervención educativa y terapéutica. Os esperamos! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada