Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

jueves, 19 de abril de 2018

Cómo generar informes en orientación por combinación de correspondencia a partir de los datos recogidos con un formulario de Google Drive

Fuente de la imagen

Hacer informes es una de nuestras tareas más habituales en orientación. Te puede llevar algo al principio entender la opción de "combinación de correspondencia", pero puede ser una actividad muy útil para tu Equipo o Departamento de Orientación. Al final podrás automatizar muchos de los apartados del informe.

Fuente de la imagen: Asesor J.M.
Pasos para esta propuesta:
  • 1 - Creamos un formulario para alumnos con Google Drive (https://docs.google.com/forms/). 
  • 2 - Descarga los datos de las respuestas en formato Hoja de datos (tipo Excel).
  • 3 - A través de Microsoft Word o libreOffice Writer, realiza informes de resultados con la opción "Combinación de correspondencia".
Para seguir todos estos pasos, desde OrienTapas hemos elaborado un mini-tutorial que puedes descargar pulsando en la imagen superior o en este enlace: https://goo.gl/Cvs6sh

La orientadora Mábel Villaescusa también grabó hace un tiempo un vídeo-tutorial realizando la última parte del proceso (combinación de correspondencia para generar informes ACIs): https://www.youtube.com/watch?v=SVToGmzjO4o

No hay comentarios:

Publicar un comentario