miércoles, 10 de enero de 2018

Después de una present-acción, ¡gamifica la orient-acción!

¡A los alumn@s les encanta aprender jugando! Es una frase célebre. No es nada nuevo...desde luego... pero en las aulas no se le saca mucha miga... Cuando las emociones entran en juego se aprende mássss.... y mejorrrrr...

Fuente de la imagen: Aula21


Alguno de mis compañeros me dijo que el juego iba a ser muy fácil para los alumn@s y que no era necesario que cada pregunta tuviese tanto tiempo de respuesta (20 segundos). Sin embargo, después de ser una de las pruebas que formaron parte de una gimkana, organizada para el día de coger vacaciones de Navidad, formando parte de nuestro proyecto "A Paisaxe ", os diré que incluso alumnos mayores, no siempre daban con la respuesta correcta.


Gamificación en orientación educativa con Kahoot

Kahoot es una de las variadas herramientas que permiten crear diversas actividades para que los alumnos compitan entre ellos o por equipos, asignando puntos por cada respuesta correcta. Es útil tanto para repasar contenidos como también sirve para conocer el nivel de conocimientos previos.

Te animo a probarlo con los alumn@s de tu centro y a dejar algún comentario sobre alguna observación que hayas hecho en las clases. Una advertencia: este concurso de preguntas es una adaptación al castellano que yo hice con arreglo a nuestra normativa gallega. Aunque muchos aspectos son coincidentes con el resto de las Comunidades Autónomas, puede haber otros que no lo sean. Pincha en la imagen para empezar a jugar y aquí si quieres ver la propuesta de actividad original.






autora del blog Oriéntate en Perillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario