lunes, 11 de septiembre de 2017

"Familia y Escuela, aliados para educar", por Carlos Pajuelo

Fuente: Blog Escuela de Padres y Madres

El orientador educativo Carlos Pajuelo Morán publica desde 2012 su "Escuela de Padres" en el diario Hoy. Durante el curso 2017-18, publicaremos cada mes una recopilación temática de sus artículos, con el permiso de Carlos y para su difusión. La primera de estas publicaciones habla sobre el necesario entendimiento y colaboración entre familias y profesores, condenados a entenderse para educar juntos.




Esa cantinela de se educa en casa y se “instruye” en el colegio, es solo una frase de postureo carente de veracidad y que no tiene más finalidad que la de echar balones fuera. Mientras padres y profesores no nos pongamos de acuerdo lo único que logramos es crear dos realidades paralelas: la casa y la escuela. (...) Lo  mejor que le podemos dar a nuestros hijos es educación, lo mejor que le podemos dar a nuestros alumnos es educación. Somos padres cuando educamos y somos profesores cuando educamos.

1 comentario:

  1. Iniciamos esta serie de recopilaciones de artículos de Carlos Pajuelo con mucha ilusión. Damos continuidad a las recopilaciones de artículos de Ana Torres Jack que ya compartimos en cursos anteriores. Gracias a ambos por orientar a familias, alumnos, profes ... y también a orientadores.

    ResponderEliminar