viernes, 8 de septiembre de 2017

Blogorientando (1): Entre pasillos y aulas, de Miguel Ángel Valverde



"Este es un blog profesional en el que iremos dejando información, reflexiones y deseos sobre la escuela, la enseñanza y la orientación. Va dirigido a todos los participantes en el proceso educativo: alumnado, padres, madres y profesorado. Esperamos que os resulte de interés y sea un lugar de encuentro entre la comunidad educativa del instituto y los miembros de este Departamento. (...) En esta última fase del blog, lo estoy utilizando como un medio para aportar recursos al profesorado tutor y a las familias y, también, para compartirlos con otros colegas orientadores y orientadoras que se pasean por sus pasillos e incluso entran en sus aulas. Los que nos dedicamos a este oficio vivimos en un mundo reducido que ensanchamos asomándonos por estas ventanas por las que dejamos pasar, observar y compartir lo que hacemos." (Miguel Ángel Valverde Gea, 21-9-2013)

PD: ¿Visitas habitualmente el blog de Miguel Ángel? Aprovecha para hacer un comentario en esta entrada.

7 comentarios:

  1. Un blog imprescindible en Orientación Educativa en Secundaria que nos sirve de referencia y que nos aporta cada curso un gran número de recursos abiertos y útiles. Gracias Miguel Ángel por hacernos más llevadero el día a día entre pasillos y aulas.

    ResponderEliminar
  2. Si lo visito, me ayuda mucho en mi labor como orientadora y blogera ��

    ResponderEliminar
  3. La figura de Miguel Ángel en orientación educativa es importantísima, su visión tanto a nivel conceptual como práctica me ayuda a mejorar mi labor profesional. Admiro la calidad técnica de todos los materiales que comporte, su gran rigor científico.
    Es un profesional que deberíamos invitarle a participar en Jornadas y Congresos de Orientación Educativa. Y por último, con raíces jiennenses, como los grandes de la Orientación de este país, léase Rodríguez Espinar, etc...

    ResponderEliminar
  4. Magnífico el blog de Miguel Ángel Valverde. Totalmente recomendable y recomendado!

    ResponderEliminar
  5. El blog de Miguel Ángel ha sido siempre un espacio fijo de visita para la Comunidad OrienTapas. Entre pasillos y aulas ganó la primera edición de los Premios OrienTapas en 2013 a través de los votos de otros orientadores y orientadoras. Gracias por aportarnos tanto. Tus orientaciones, Miguel Ángel, llegan a muchos estudiantes de toda España.

    ResponderEliminar
  6. Toda una referencia;siempre al día con multitud de recursos e ideas. Nuestra más sincera felicitación.

    ResponderEliminar
  7. Un blog de referencia para la orientacion. Felicidades Miguel Ángel y mil gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar