lunes, 19 de junio de 2017

Responsabilidades legales relacionadas con la orientación educativa



Pulsa en la imagen para ver la presentación de la ponencia "Responsabilidades legales relacionadas con la orientación educativa" realizada por D. José Francisco Muñoz Molina, Inspector de Educación de la Delegación de Granada, el pasado 2 de junio de 2017 en el CEP de Granada.

Gracias a CEP Granada, ETPOEP de Granada y ASOSGRA por plantear iniciativas como esta, recomendada y compartida por el blog Orientación Los Pedroches. Aunque se centre en legislación de Andalucía, "puede aclarar algunas dudas que se nos plantean en el día a día de nuestra práctica orientadora" en cuestiones como la protección de datos, la evaluación psicopedagógica, los dictámenes de escolarización o la convivencia. El texto concluye:

"La responsabilidad de los profesionales de la orientación en el ejercicio de sus diferentes funciones tiene que ver más con el inclumplimiento de dichas funciones encomendadas o con la inhibición ante la necesidad de actuar, y menos con las distintas maneras de resolver una situación e incluso con cometer un error si se ha actuado de buena fe, fundamentando las decisiones tomadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario