miércoles, 8 de marzo de 2017

"Educar las emociones", por Ana Torres Jack

Compartimos en la Orientateca una selección de artículos de la orientadora Ana Torres Jack sobre educación emocional desde la familia y la escuela. Gracias a Ana por su "Escuela de Padres" semanal en La Voz de Galicia, la Guía de Orientación Educativa. Cien claves para padres y profesores (2009) y "Los Hijos: instrucciones de uso" en EducaBarrié. No te pierdas su entrada más reciente, en La Voz de la Escuela.



en la Orientateca de OrienTapas (Descargable en PDF en Slideshare) 

"Que un estudiante saque buenas notas, tenga una gran facilidad para hablar inglés o consiga puntuaciones altas en los tests de inteligencia no es garantía suficiente de que vaya a tener éxito en su futuro profesional. Pero si a todo eso añade un sólido equilibrio personal, capacidad de introspección, habilidades sociales y facilidad de empatía con los demás, se multiplican las posibilidades de convertirse, el día de mañana, en una persona adulta satisfecha consigo misma y realizada a nivel profesional."






Ana Torres Jack,
 orientadora educativa y autora de 
Escuela de Padres en La Voz de Galicia,
y de la web http://anatorresjack.weebly.com/

2 comentarios:

  1. Yo sòlo pido que los profesionales se formen y trabajen sus emociones a nivel personal y luego podremos llevarlas a los alumnos. Ahora que se ha puesto de moda escuchas a menudo que el profesorado las trabaja pero todo no vale... para enseñar a expresar emociones debes saber expresar y gestionar las tuyas..
    Buena recopilaciòn compañeros

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección de artículos, Ana.

    ResponderEliminar