martes, 27 de diciembre de 2016

OrienTapas destacadas: recursos y actualidad (Sept. a Diciembre de 2016)

Aquí tienes una muestra de enlaces sobre actualidad y recursos relacionados con la orientación educativa e intervención psicopedagógica compartidos en blogs y redes por la Comunidad OrienTapas durante el primer cuatrimestre del curso.

  
Como cierre de esta selección, una sorpresa que nos llevamos hace unos días: durante la entrega de los Premios OrienTapas 2016, el hashtag #orientachat fue el sexto trending topic, una noticia inesperada. ¡Gracias por estar ahí y dar sentido a esta comunidad virtual!

Imagen "El mundo necesita orientadores como tú" - Fuente: José Manuel Ruiz Palacios


Y tú, ¿qué recursos o noticias destacarías de este trimestre? Puedes añadir un comentario y seguir compartiendo recursos y enlaces en red en Twitter (recursos para orientadores con la etiqueta #TuitOrienta, enlaces para alumnos con la etiqueta #oriéntate y otros temas de actualidad y debates con la etiqueta #orientachat) o en otras redes y comunidades virtuales para profesionales de la orientación educativa (Facebook, LinkedIn, Google+, ...).

Aprovechamos para desearos felices fiestas. Nos tomamos un respiro. Regresaremos con nuevas entradas en 2017.




PD: Si te has quedado con hambre con este menú degustación, consulta todas las "Orientapas" de este cuatrimestre:

  • En scoop.it/t/tuitorienta los enlaces a #TuitOrienta, un proyecto de curación conjunta de herramientas y recursos abiertos de orientación educativa e intervención psicopedagógica a través de Twitter. Para participar, sólo hace falta compartir recursos con la etiqueta #TuitOrienta en Twitter.
  • En scoop.it/t/orientacion-al-dia los enlaces a la actualidad más reciente relacionada con la orientación educativa (artículos, noticias, formación, legislación, ...). También utiliza etiquetas y puedes filtrar todos los enlaces de cada mes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Actualizada la entrada con algunos recursos y lecturas más. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar