miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ganadores de Premios OrienTapas 2016: Buenas prácticas en Orientación educativa con TIC y en red

Compartimos la lista de ganadores de la cuarta edición de los Premios OrienTapas de "Buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red", tras la gala de hoy miércoles 21 de diciembre. Puedes visualizar cada vídeo de entrega. Incluyen mensajes de los premiados.



CATEGORÍA A: BLOGS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA


CATEGORÍA B: PÁGINAS WEB DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA


CATEGORÍA C: ESPACIOS CON RECURSOS RELACIONADOS CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA



CATEGORÍA D: GRUPO, COMUNIDAD O PROYECTO VIRTUAL RELACIONADO CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.



CATEGORÍA E: PREMIO ESPECIAL POR LA TRAYECTORIA EN ORIENTACIÓN Y TIC (ex-aequo)



CATEGORÍA F: VÍDEO-EXPERIENCIA EN RED RELACIONADA CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Tras la entrega de premios, hemos tenido un encuentro virtual con algunos de los premiados sobre lo que supone orientar y educar en red.


Gracias a los participantes, finalistas, ganadores y a toda la Comunidad OrienTapas que hace posibles estos premios. Te animo a añadir un comentario a esta entrada sobre la gala, los ganadores, agradecimientos, buenos deseos, ... ¡Un abrazo!



PD1: Todas las entradas de los IV Premios OrienTapasConvocatoria 2016 - Candidatos 2016 - Finalistas 2016 - Ganadores 2016 - Resultados completos 2016

PD2: Si eres uno de los finalistas, menciones o ganadores, ya puedes subir el logo a tu blog:


14 comentarios:

  1. Genial, grandísimo trabajo, me ha encantado. Esta gala y estos premios nos unen muchos más. Enhorabuena Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti, Mónica. Muy merecido verte de nuevo en la lista de espacios destacados en orientación educativa.

      Eliminar
  2. Este año que termina, en el que lo educativo ha estado rodeado de incertidumbres y cuando se anuncian grandes novedades, el trabajo de los orientadores y orientadoras cobra más sentido que nunca.
    En este contexto dinámico y cambiante, resulta fundamental el trabajo colaborativo y en red con los compañeros y compañeras para ir construyendo colectivamente nuevos modelos, nuevas formas de hacer y, en definitiva, para repensar la orientación.
    Por estas razones, resulta para mí un gran honor que por tercer año consecutivo, que ELORIENTABLOG, -el blog que vengo escribiendo desde 2010- haya sido finalista en los premios ORIENTAPAS, esta comunidad virtual de compañeros y compañeras de todo el país con quienes comparto mi trabajo y de quienes tanto aprendo cada día.
    Por mi parte lo valoro enormemente en la medida en que supone un apoyo al trabajo –modesto y sin más pretensiones que facilitar la comunicación entre alumnos, tutores y familias- que venimos desarrollando desde enero de 2010 en el Departamento de Orientación del IES Fernando Savater de Jerez.
    Este reconocimiento por nuestros compañeros y compañeras nos anima a seguir trabajando y a seguir compartiendo nuestro trabajo con la ilusión de los primeros días.

    ¡Gracias compañeros y compañeras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por este merecido primer premio, Agustín. Sigamos trabajando en red.

      Eliminar
  3. Enhorabuena a todas las autoras y autores de tan estupendos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades también a ti, Isabel, por Pienso, Siento, Soy, uno de los blogs finalistas de este año.

      Eliminar
    2. Enhorabuena por la iniciativa, felicidades a los galardonados y mi enorme agradecimiento por la mención que generosamente he recibido.
      Antonio Almagro (Orientación Cascales)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para Alberto principalmente, pero también para todos los compañeros que hacen estos Premios posibles (ya sean galardonados, finalistas, candidatos, aspirantes, votantes...) mil gracias por compartir la orientación en Red. Esto facilita el trabajo de todos y cada uno de nosotros, y especialmente que haya una cultura colectiva de aprendizaje, lo que nos hace crecer profesional y personalmente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. En nombre del IES Pedro Laín Entralgo, de Híjar (Teruel) muchas gracias a toda la Comunidad de Orientapas por la gran labor realizada. Nos sentimos muy acompañados, apoyados y reconfortados en esta red de profesionales de la Orientación Educativa tan innovadora y creativa. Gracias por el primer premio de videoexperiencias a nuestro cortometraje "Contigo Sí puedo", contra el acoso escoalar. Gracias a todos los participantes, enhorabuena a todos los premiados y a seguir trabajando y orientando. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alberto y toda la comunidad de Orientatapas por el reconocimiento realizado a http://www.certamenescribana.com/.

    ResponderEliminar
  8. Madre mìa, se me ha pasado el dìa pero quiero agradecer a Alberto y a todo el equipo que este evento siga presente. Enhorabuena a todas y a todos los premiados. Es un gustazo poder disfrutar y beber de vuestras publicaciones,el trabajo de la Orientaciòn cads vez està mas presente en la Comunidsd Educativa, y sin duda esta convocatoria anual es ya un referente. Gracias por estar ahì, compartir y ofrecernos asesoramiento en muchos casos y mostrar diferentes recursos, cada vez màs creativos.Un fuerte abrazo a las/os premiadas/os y a las menciones de este año. Un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a toda esta red que no deja de enredar y enredarse para hacer de la orientación educativa un espacio de colaboración. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena a todos los premiados y mencionadas, os valoro cada día por compartir todo vuestro trabajo para facilitarnos muchisimo el nuestro. Gracias a todos sois estupendos .

    ResponderEliminar