miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Aprender mejor. Que nadie se quede atrás en la era del conocimiento."

Manuela Rubio y Julio Miró comparten en nuestra Orientateca un recurso audiovisual gratuito, Aprender mejor, que han creado para ayudar a estudiantes de Secundaria con técnicas de trabajo intelectual. Estos días también ha sido recomendado desde otros blogs como Mónica Diz Orienta.



http://aprendermejor.yaloentiendo.com 


"Aprender mejor" es un recurso educativo subvencionado, gratuito, orientado a estudiantes a partir de secundaria. Consta de vídeos, textos y preguntas para pensar, que abarcan los siguientes temas: Ganas de aprender, Tiempo y lugar para aprender, Aprender con el profesor, Aprender por tu cuenta, Comprobar y demostrar que se sabe.  
Hay disponibles vídeos que totalizan una hora de duración y puede leerse el texto de todos los que integran las 3 horas que supone el proyecto, así como la guía didáctica. El estilo de los vídeos pretende explicar las cosas a los estudiantes desde la mayor proximidad posible. Quiere ser como una carta "escrita de puño y letra", por eso acudimos al tono coloquial en estrecha unión con dibujos y animaciones específicas, evitando casi totalmente el uso de material prefabricado. 
Agradeceríamos mucho recibir feedback de quien utilice este recurso, bien sea directo como estudiante, o indirecto como orientador o profesor. El apartado "Contacto" del recurso incluye un formulario para enviar mensajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario