lunes, 2 de mayo de 2016

¿Para qué sirve la orientación educativa 2.0.?

Buena pregunta. ¿Para qué sirve orientar con TIC y en red? Un pequeño vídeo nos puede ayudar a entenderlo.



Los participantes en el curso mixto Orientación 2.0. organizado por la U.P.E. de Ceuta (MECD) entre noviembre de 2015 y abril de 2016, coordinado por Sergio González Moreau y con Alberto del Mazo, como ponente, utilizaron este vídeo para explicar con sus propias palabras qué significa orientar con TIC y en red.  Recupero en este blog el contenido que hemos publicado en Procomún para difundir el trabajo de estos meses. 
Durante el curso, los participantes, orientadores y orientadoras de Ceuta, han realizado tareas para potenciar su competencia digital y aplicarla de manera contextualizada a su trabajo en los centros.  
Como material de apoyo al curso, se utilizó la guía Orientación educativa 2.0.: Artefactos digitales para la orientación con TIC y en red, editada y actualizada por el ponente en noviembre de 2015 al comienzo del curso a partir de las entradas de la sección OrienTIC del blog OrienTapas. La fase presencial se complementó con el seguimiento en línea a través de la comunidad "Orientación 2.0. en Ceuta" en Google+.  Recogemos en la siguiente presentación una muestra del proceso y de los productos y artefactos digitales generados.



Autores: Presentación realizada por Alberto del Mazo y Sergio González Moreau, con las aportaciones de varios participantes en el curso: Nieves Algarte, Chus Campo, Rafael Escalante, Maribel Lagares y Belén Lozano.
El coordinador y el ponente difundieron y compartieron la temática del curso y hablaron de orientación, TIC y redes con los alumnos de los Grados en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta y en el programa El Paseo de RTVCE.

Y tú, ¿qué opinas ¿Qué es para ti la orientación educativa 2.0.? ¿Para qué sirve? Puedes participar tanto en espacios públicos (en Twitter o en Facebook) como en comunidades cerradas de OrienTapas (GrupOrienta en Google+). También puedes añadir un comentario a esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario