miércoles, 4 de mayo de 2016

Banco Común de Conocimientos de la Comunidad OrienTapas: ¿Qué quieres aprender? ¿Qué puedes enseñar?

Desde el MOOC Educación expandida con nuevos medios (#EduExpandida) organizado por el INTEF nos animan a crear una comunidad y un Banco Común de Conocimiento (BCC). La comunidad OrienTapas y el espacio #MOOCafEOE en Google+ ya los tenemos, ¿por qué no lanzarnos y tener nuestro propio BCC?

 

La idea de crear un Banco Común de Conocimiento es una iniciativa del colectivo Platoniq que comenzó en 2006 y que supone un proceso de intercambio y transmisión libre de conocimientos. Parte de la idea de que el saber es un bien común y abierto (Open Knowledge) y, a partir de ahí, intenta desarrollar dinámicas colectivas de aprendizaje, cooperación y educación mutua que denominan "mercados de intercambio de conocimientos".

Todos tenemos algo que aprender y todos tenemos algo que enseñar en la Comunidad OrienTapas, tenga o no tenga que ver con la orientación y educación. Por eso hemos habilitado este formulario en el que puedes indicar qué quieres aprender o qué puedes enseñar (desde cocinar un plato concreto hasta realizar algo con el ordenador). ¿Te animas? Rellena este formulario



Recuerda darle a enviar cuando hayas acabado.
Desde el blog nos encargaremos de poner en contacto a aprendices y formadores.

También, por recomendación de Manoli Sánchez, nos hemos unido al BCC iniciado por Rubén F. Santiago en Lino.it: "Paso corto, mirada larga."


Aunque el objetivo de OrienTapas es más la reflexión, dos de nuestros proyectos colaborativos principales se centran en compartir recursos. Hemos creado un "Banco Común de Conocimientos" profesionales en dos de nuestros proyectos colaborativos, #TuitOrienta y la Orientateca.

 

En esta nueva iniciativa, queremos aprovechar el carácter informal de la comunidad para intercambiar conocimientos de cualquier tipo. ¿Te animas? ¿A qué esperas? ¡Participa indicando qué quieres aprender y qué quieres enseñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario