miércoles, 10 de febrero de 2016

"Normas, límites y estilos educativos", por Ana Torres Jack


Compartimos en la Orientateca una selección de artículos de la orientadora Ana Torres Jack sobre cómo poner límites a los hijos e hijas desde un estilo parental democrático, dialogante. Gracias a Ana por su "Escuela de Padres" semanal en La Voz de Galicia, la Guía de Orientación Educativa. Cien claves para padres y profesores (2009) y "Los Hijos: instrucciones de uso" en EducaBarrié. No te pierdas su entrada más reciente, publicada hoy, en La Voz de la Escuela.


Disponible en la Orientateca de OrienTapas (Descargable en PDF en Slideshare) Licencia de Creative Commons

¿Qué es mejor, imponer las normas de casa «porque yo lo digo» o consensuarlas? ¿Es bueno mostrarse estrictos al exigir su cumplimiento o es preferible ser flexibles? La respuesta hay que buscarla en el estilo educativo que escoge cada familia para ejercer la autoridad.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias de nuevo a Ana Torres Jack por permitir que compartamos en OrienTapas todo su trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, sois muy generosos; gracias Ana y gracias Alberto por poner a nuestro alcance tan valioso material.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir todo este trabajo. Creo que a los orientadores profesionales nos aporta y nos ayuda muchísimo la visión de los orientadores educativos.

    ResponderEliminar