lunes, 22 de febrero de 2016

24F, Día de la Psicología en España /// Píldoras para orientar (XXVI)


 

 


El Día de la Psicología en España se celebra en honor de Juan Huarte de San Juan, autor en el siglo XVI del libro Examen de los Ingenios, una obra también precursora en cierto sentido de la orientación educativa y profesional.


Píldoras para orientar recoge semanalmente pequeñas tapas de fácil digestión: materiales en formato audiovisual (imágenes, breves frases, vídeos, podcast, canciones, ...) compartidos de manera colaborativa en redes sociales y relacionados con la orientación e intervención psicopedagógica.

Fuentes: Bares virtuales para orientadores y orientadoras; Tableros colaborativos en Pinterest (Orientación educativa; Sueña tus sueños y Tuitorientador de Guardia); Hashtags para orientar (#frasesparaorientar #cortosparaorientar#cancionesparaorientar y #relatosparaorientar); Cuentas tuitorientadoras - #oriéntate; y  otras aportaciones enviadas por la Comunidad OrienTapas (queduque@live.com)

1 comentario:

  1. Escribo esta entrada dedicada a todos los psicólogos y psicólogas de España, en especial a aquellos que trabajan en el ámbito educativo y escolar. Este es un blog dedicado a la orientación educativa y un número alto de profesionales de esta especialidad tenemos la licenciatura en Psicología, aunque también tenemos compañeros muy preparados con licenciatura en Pedagogía y/o Psicopedagogía. Como curiosidad, el 23 de febrero de 1575 se publicó el Examen de los Ingenios de Huarte de San Juan, aunque se decidió celebrar el Día de la Psicología en España el 24 para no hacerlo coincidir con el 23F ...

    ResponderEliminar