domingo, 24 de enero de 2016

Alumnado con altas capacidades: recursos y enlaces

Recogemos en esta entrada una selección de enlaces y recursos educativos abiertos relacionados con las altas capacidades.
Fuente de la imagen: ALAC

Artículos y entradas para la reflexión:

Recursos educativos abiertos:
  • El alumnado con sobredotación intelectual. Conceptualización, evaluación y respuesta educativa, por M.D. Calero, B. García Martín y M.T. Gómez, 2007: "Conscientes de que el alumnado con sobredotación intelectual presenta necesidades específicas de apoyo educativo que están demandando de los centros docentes una respuesta adaptada y que cubra estas necesidades, la Consejería de Educación edita este material como una de las medidas puestas en marcha para facilitar la práctica de los profesionales de la educación que atiende a este alumnado, fundamentalmente profesorado, orientadores y orientadoras." (Junta de Andalucía)
  • Guía científica de las altas capacidades, por el Consejo General de los Colegios de Médicos de España et al., 2014: "Pensada para orientar con seguridad científica a las familias y a los docentes, a los políticos y legisladores, a los estudiantes y doctorandos, a los periodistas e investigadores, para que puedan tener una visión científica actualizada de esta realidad fundamental. Una herramienta indispensable para la educación de las personas con Superdotación o Altas Capacidades, y para la educación de todos los estudiantes, para transformar la educación en un valor fundamental de la sociedad."
Infografía realizada por Gorka Fernández, 2012. 
Fuente: Pinterest y blog Tres Tizas.
Otros enlaces relacionados:


Recursos #TuitOrienta es una sección que recoge una selección de enlaces y recursos educativos abiertos relacionados con la orientación e intervención psicopedagógica compartidos en redes y blogs. Sugiere con un comentario otros enlaces para esta entrada o escribe tu opinión sobre los que aparecen; también puedes hacerlo en redes (Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+). Intentamos siempre enlazar a las fuentes originales; si algún enlace deja de funcionar, indícalo también en un comentario. Gracias especialmente a autores y a todas las personas que difunden. Lo que no compartimos, se pierde.

Fuentes: Scoop.it #TuitOrienta; Blogs y webs de orientación educativa; Bares virtuales para orientadores y orientadoras; Hashtag #TuitOrienta en Twitter; otros Hashtags para orientary  otras aportaciones enviadas por la Comunidad OrienTapas (queduque@live.com)


Última actualización de esta entrada: 6-2-2016 
Licencia de Creative Commons
Tanto esta entrada como el resto del blog se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

2 comentarios:

  1. "(Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades)" urggggg, me está entrando la urticaria... creo que estoy somatizando ... uf,uf, uf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y tu correo, Inma. He editado y actualizado la entrada. Un saludo.

      Eliminar