miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los mejores deseos para 2016 desde la comunidad OrienTapas

Desde la comunidad OrienTapas, quiero desearos un 2016 lleno de alegrías, tanto en lo personal como en lo profesional. Antes de acabar el año, aprovecho esta entrada para recoger aquí algunos de los comentarios que me han llegado con motivo de la entrega de los Premios OrienTapas 2015 hace unos días. Es una suerte sentirse tan bien acompañado en esta comunidad.
  • "OrienTapas es un “bar virtual” donde muchas personas que se dedican a la orientación intercambian ideas, comparten, debaten y permiten estar al día en todo lo relativo a la educación, la orientación y la intervención psicopedagógica." (José Manuel Castro)
  • “Quiero agradecer a OrienTapas el gran trabajo de promoción y reconocimiento del esfuerzo TIC de muchos compañeros/as orientadores/as. Admiro tu gran tesón y perseverancia y te animo a seguir en este difícil pero necesario camino.” (Daniel Veiga)
  • "En los premios OrienTapas ganamos todos y, en especial, la Orientación Educativa." (Colectivo Orienta)
  • "Deseamos reconocer la importancia de premios como OrienTapas que ayudan a impulsar proyectos educativos como el nuestro" (María José Rodrigo Lara, presidenta de APOCLAM)
  • "Los premios OrienTapas me animan a seguir en el trabajo que, desde hace ya un cuarto de siglo venimos realizando." (Agustín García Lázaro)
  • "Esta valoración procede de los compañeros y compañeras de la profesión. Gracias a OrienTapas por su ilusión y su buen hacer como "pastor" de orientadores y orientadoras ibéricos." (Miguel Ángel Valverde)
  • "Muchas gracias por el trabajo de OrienTapas al movilizarnos en esta tarea cooperativa de la Orientación Educativa y las TIC. No me refiero únicamente a la coordinación de los Premios OrienTapas, sino a toda la labor en las diversas redes sociales. Enhorabuena a votantes,  mencionados y ganadores. Sigamos cuidándonos." (Isabel Ibarrola)
  • "Iniciativas de este tipo unen y nos motivan para seguir trabajando con ilusión, porque sin duda lo mejor de la orientación sois vosotras y vosotros, a los que no vemos pero que sabemos que estáis ahí." (Rosa Hidalgo, Grupo Ambézar)
  • "Son unos premios muy generosos, aunque tenemos nuestros blogs valoramos a los de nuestros compañeros." (Mónica Diz Besada)
  • "Siempre es agradable que te reconozcan el trabajo, pero más cuando lo hacen otros compañeros/as profesionales de la orientación a los que aprecias y admiras." (Natalia Longo)
  • "Agradezco esta tapa y me siento una Masterchef de la Orientación" (Susana Vila)
  • "Para nosotros es un orgullo que nuestros compañeros de profesión valoren tan positivamente nuestro trabajo." (APOCLAM)
  • "Sinceramente este es el mejor premio que a uno le pueden dar porque proviene de compañeros a los que yo tanto admiro" (Claudio Castilla)
  • "Muchas gracias por reconocer nuestro trabajo” (José Morales, en nombre de Uveni)
  • "El mayor valor de los Premios OrienTapas es su propia esencia, ya que se trata de un reconocimiento público a la labor profesional por parte de otros compañeros, profesionales de la orientación educativa." (Pilar Salsamendi)
  • "Este evento se está convirtiendo en una "gran fiesta" para la Orientación educativa. Gracias infinitas a OrienTapas por el trabajo, tiempo y dedicación en pro de la visibilización de la Orientación Educativa." (C. Patricia Díaz Pérez)
  • "Muchas gracias a OrienTapas por esta iniciativa que tanto gusta entre los compañeros orientadores." (Fidel Jerónimo)
  • "Enhorabuena a todos y en especial a los ganadores por difundir su trabajo, compartir y servirnos de guía e inspiración." (Neli Aramendía)
  • "Muchas felicidades y muchas gracias por la tarea que realiza OrienTapas para divulgar la orientación." (Carlos Pajuelo)
  • "Los premios OrienTapas se han convertido en una gran ocasión para descubrir y reconocer grandes blogs y recursos webs que tanto nos han aportado durante todo este año." (Claudio Castilla)  
  • "Felicidades a todas y todos, sobre todo por el afán desinteresado de favorecer la educación y la orientación educativa." (APOAN)
  • "Este reconocimiento de OrienTapas me sirve de impulso para seguir trabajando con la alegría de quien sabe que su trabajo es valorado y apreciado por los demás. ¡Gracias!" (Ana Torres Jack)
  • "Estos premios virtuales son honestos, generosos, "modestos", "auténticos" y muy reales porque nosotros mismos valoramos y agradecemos el trabajo de nuestros compañeros, sin mirarnos el ombligo, reconociendo el enorme esfuerzo altruísta que se realiza en esta profesión, cuya jornada laboral parece que no termina nunca. En OrienTapas no desconectamos, siempre estamos en marcha, actualizándonos, compartiendo y apoyándonos unos a otros." (Mónica Diz Besada)
  • "Mi reconocimiento a la gran labor de OrienTapas como dinamizador de iniciativas que ponen en valor la orientación y nos animan a seguir en la brecha." (Fernando Navarro
  • "El auténtico premio está en el movimiento que Alberto ha conseguido animar aunando a un numeroso grupo de profesionales de la orientación que trabajamos en diferentes comunidades y niveles educativos. Ha sido una labor incansable, imaginativa, generosa, humilde y "modesta", desde mi punto de vista. Con estos ingredientes, con el afecto y el respeto que desarrolla Alberto, es normal que las "tapas" salgan sabrosas y originales. Como escribió el malogrado Eduardo Galeano, "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Si nos lo llegamos a creer, tal vez lo consigamos, aunque sea un "poquito"... Enhorabuena a todas y todos los que con su pequeño grano de arena, con su particular "fueguito" (otra vez Galeano), alumbran y dan calor a la Orientación, a la Educación, en suma, al FUTURO." (Miguel Ángel Valverde)
Fuente: AnaPVv
  • "No tengo palabras; es tan grande y valioso el trabajo que realiza OrienTapas que quedo sin palabras. Habéis logrado crear una Comunidad con letras mayúsculas. Enhorabuena y felicidades. Nuestro reconocimiento a los ganadores y a los que no. Seguid así." (Juan A. Frías)
  • "Muchas gracias y espero que OrienTapas continúe con su magnífica labor de difusión y de animación en este maravilloso mundo de la educación" (José Manuel Castro)
  • "Muchas gracias al equipo OrienTapas por todo el trabajo que de forma colaborativa está difundiendo las actuaciones de tantos y tantos orientadores y orientadoras de toda España." (C. Patricia Díaz)
  • "Enhorabuena a OrienTapas por el empeño y dedicación a la orientación." (Jesús Jarque)
  • "Agradecer a OrienTapas sus iniciativas para mantenernos "en forma" y su incansable esfuerzo para crear comunidad y visibilizar la orientación educativa." (Mábel Villaescusa)

Añade tus deseos para 2016 en esta entrada o en redes (Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn).


5 comentarios:

  1. Echando la vista atrás, ha sido un año muy productivo en esta comunidad de orientadores y orientadoras en red. Gracias por dar sentido a este espacio. Nos espera un 2016 con más retos que compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alberto! Te felicito por el desarrollo que está teniendo tu blog, y por el éxito del Concurso. Voy a intentar responder a lo que pides, yendo por orden:

    1-Deseos:

    -Que exista, por fin, un pacto por la educación dentro del Congreso de los diputados. En vista de que el nuevo congreso ha salido, tras las últimas elecciones, más diverso que nunca, espero que sea el momento de acordar de una vez una ley educativa que pueda ser evaluada a largo plazo.
    -Espero que todos vuestros proyectos salgan adelante, y que vuestros alumnos y alumnas puedan seguir progresando también gracias a vuestros apoyos y al de los demás miembros de la comunidad educativa.

    2-Propósitos:

    -Seguir trabajando en mis proyectos y aprendiendo, y difundiendo todo lo que hago, además de escuchar las críticas y sugerencias de todas las personas, además de las vuestras. Es la única manera de aprender.
    -Me gustaría iniciarme de forma profesional (otra cosa son los relatos que se hayan escrito para concursos o blogs) en la literatura infantil y juvenil, y escribir un libro. De libros científicos o divulgativos sobre educación, posiblemente necesite más experiencia aún, cuando tenga un buen repertorio de prácticas que aportar. Una cosa es escribir libros de texto o difundir los proyectos que haga (aunque haya algún que otro "tocho"), y otra cosa es escribir un libro y publicarlo.
    -Seguir ayudando a todo aquel que lo necesite dentro de mi profesión, como habitualmente hago.

    ¿Y los tuyos, Alberto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todos tus deseos se cumplan en 2016, Rafael. Por mi parte, mis deseos y propósitos profesionales tienen que ver con seguir aprendiendo, compartiendo en red y que todo repercuta y tenga un mayor impacto en los destinatarios de mi trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En el grupo Ambez@r estamos contentísimos con el premio de Orien Tapas y con el reconocimiento que el mismo supone. No creemos que el 2016 nos depare, a nivel profesional, una satisfacción mayor. No obstante, con la motivación añadida que todo esto ha supuesto, nuestro propósito para este nuevo año es seguir elaborando documentos y materiales que puedan ayudar a profesores y orientadores en su práctica diaria. Feliz año!!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a grupo Amez@ar por aportar tanto desde hace años a la orientación e intervención psicopedagógica. Feliz año.

      Eliminar