jueves, 24 de diciembre de 2015

Grupo Ambezar: recursos para la atención a la diversidad

El proyecto Ambezar, coordinado por Rosa Hidalgo y Pepe Lama desde Córdoba, obtuvo el primer Premio OrienTapas 2015 de Orientación educativa y TIC en la Categoría B, pasa a formar parte de los recursos de la Orientateca de OrienTapas
"El Grupo Ambezar cuenta con dos espacios. Uno de estos espacios está destinado, desde 2007, al Grupo Ambezar como tal, una web centrada en el ámbito de atención a la diversidad que contiene propuestas para elaborar informes, orientaciones al profesorado y familias, pautas para la elaboración del Plan de atención a la diversidad, cuadernillos y gráficas para determinar el nivel de competencia curricular, etc. El otro espacio fue publicado en 2010 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el nombre de "Proyecto Ambezar 2. Recursos para la atención a la diversidad. Materiales para la orientación educativa". Esta nueva aplicación es una versión de la anterior, pero ajustada a la nueva normativa escolar. Proporciona un punto de partida a través de un modelo de toma de decisiones, un documento-propuesta de Atención a la Diversidad, una Evaluación de las Necesidades del Alumnado, definiciones y aclaraciones acerca de medidas generales y programas de refuerzo, casuísticas, documentos, informes, referencia normativa, etc."
Rosa Hidalgo también nos ha enviado unas palabras de agradecimiento que publico más abajo.




En el grupo Ambezar nos sentimos muy halagados por el premio OrienTapas 2015 recibido. Sin duda ha sido toda una sorpresa. Agradecemos a todos los orientadores y orientadoras su apoyo y consideración por nuestro trabajo que en todo este tiempo no ha tenido otro objetivo que el de poner a disposición de la orientación lo poco que teníamos para abordar tareas relacionadas con la labor orientadora diaria. 
Aprovechamos para felicitar no sólo al resto de premiados sino también, y especialmente, a todos los que día a día aportan su granito de arena en este campo y a los que ponen en funcionamiento iniciativas de este tipo que unen y nos motivan para seguir trabajando con ilusión, porque sin duda lo mejor de la orientación sois vosotras y vosotros … a los que no vemos pero que sabemos que estáis ahí … Muchas gracias por todo."


Rosa Hidalgo. Grupo Ambezar.



PD: El blog de OrienTapas está abierto a la colaboración de orientadoras y orientadores, y educadores en general, que quieran compartir sus ideas, trabajo, inquietudes, ... Puedes publicar en este blog escribiendo a: queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario