Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

lunes, 21 de diciembre de 2015

Ganadores de Premios OrienTapas 2015 de Orientación educativa y TIC

Comparto la presentación y la gala de entrega de los ganadores de la tercera edición de los Premios OrienTapas de "Buenas prácticas en orientación educativa y TIC", celebrada hoy lunes 21 de diciembre. Tras las experiencias de 2013 y de 2014, hemos vuelto a convocar estos premios para visibilizar las buenas prácticas con orientación y TIC.


Publico el Hangout y la presentación de la entrega.


CATEGORÍA A: BLOGS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CATEGORÍA B: PÁGINAS WEB DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CATEGORÍA C: ESPACIOS CON RECURSOS RELACIONADOS CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CATEGORÍA D: GRUPO, COMUNIDAD O PROYECTO VIRTUAL RELACIONADO CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

CATEGORÍA E: PREMIO ESPECIAL POR LA TRAYECTORIA EN ORIENTACIÓN Y TIC (ex-aequo)
  • José Antonio Moreno (miembro de APOEX y autor de Orientaline, ya cerrado) y Fidel Jerónimo, orientador en APOCLAM.
  • Isabel Ibarrola, autora del blog "iibarrog", entre otros.
  • Begoña Mena, autora del blog "Orientación2007", entre otros.
  • Pilar Salsamendi, autora del blog OrientaTierra, entre otros.
  • Mábel Villaescusa, orientadora de Comunitat Valenciana.
  • José Manuel Castro, autor de Orientación Machado (https://orientacionmachado.wordpress.com/).
  • "Familia ARASAACiana": autores y comunidad ARASAAC (José Manuel Marcos, David Romero, Sergio Palao, ...)
CATEGORÍA F: VÍDEO-EXPERIENCIA EN RED RELACIONADA CON LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA - Premio y menciones del proyecto Experiencias #AulaDelOrientador 2015*
* La categoría F surgió en los IV Premios OrienTapas 2016, pero ya en 2015 la Comunidad OrienTapas colaboró en el proyecto Experiencias #AulaDelOrientador, que tuvo los ganadores y menciones indicados como precursores de esta categoría.


Gracias a los participantes, finalistas, ganadores y a toda la Comunidad OrienTapas que hace posibles estos premios.


Estos premios son modestos, pero, como nos recordaba Miguel Ángel durante la gala, en lo pequeño está muchas veces lo mejor de las cosas. Te animo a añadir un comentario a esta entrada sobre la gala, los ganadores, agradecimientos, buenos deseos, ... ¡Un abrazo!


Premios organizados por el blog OrienTapas.
Coordinados por



PD1: Reseñas y otros enlaces relacionadOs con los Premios OrienTapas 2015
Storify de la Entrega de Premios OrienTapas 2015; Resultados completos de los Premios OrienTapas 215; Primer premio OrienTapas para este blog, por Mónica Diz (22-12-2015); Tercer premio OrienTapas en la categoría de blogs, por C. Patricia Díaz (22-12-2015); Premios OrienTapas 2015: orientación y TIC, por Miguel Ángel Valverde (22-12-2015); Premios OrienTapas 2015, por Fernando Navarro (23-12-2015); Premios OrienTapas 2015, una referencia de la orientación en red, por Claudio Castilla (28-12-2015); Respuesta del Proyecto Orienta Galicia, por Marta Romeo (22-12-2015); Orgullosos por el reconocimiento a nuestra asociación en los Premios OrienTapas 2015, por APOCLAM (21-12-2015); Premios OrienTapas 2015, por ASOSGRA (12-2015); Reconocimiento a la labor profesional en orientación educativa y TIC, por Pilar Salsamendi (22-12-2015); Premio Especial por la trayectoria en orientación educativa y TIC, por José Manuel Castro (22-12-2015); Felicitamos a la comunidad de ARASAAC, que ha obtenido el Premio especial por la trayectoria en Orientación y TIC, por educAragón (22-12-2015); Premios OrienTapas 2015, por Rincón de Atención a la Diversidad (7-1-2016);

Agradecimiento de Mónica Diz Besada por Premio OrienTapas 2015

La página del CREENA se hace eco de los Premios OrienTapas



PD2: Si eres uno de los finalistas, menciones o ganadores, ya puedes subir el logo a tu blog:

 

  

  

PD (Actualizado): III Premios OrienTapas - Convocatoria 2015 - Finalistas 2015 - Ganadores 2015 - Resultados completos 2015.

4 comentarios:

  1. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento en primer lugar a ti, Alberto, como impulsor y dinamizador de estos premios y por tu extraordinario trabajo que siempre me ha servido como ejemplo. Y en segundo lugar, a todos los orientadores y orientadores que me han ayudado a mejorar y a enriquecer mi labor orientadora.
    Aunque ya no estoy en primera línea y quiero dejar pasar unos meses diversificando actividades y sin planificar mi día a día, como creo que debe hacer un jubilado novel como yo, sigo con interés todo lo que hacéis.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Manuel. Muy merecido tu descanso, aunque, como ves, te echamos de menos. Un abrazo y saludos a ganadores, finalistas y todos los votantes.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Alberto por impulsar estos premios, y también al espacio OrienTapas que gestionas por acercarnos a los espacios virtuales sobre orientación educativa. En el caso del rincón de atención a la diversidad http://rincones.educarex.es/diversidad/index.php es todo un honor contar con el reconocimiento del jurado en la categoría B. Me alegra poder contribuir con este espacio a la comunidad de orientadores. Espero que pueda ser así durante mucho tiempo, y ante todo que podamos seguir aprendiendo unos de otros. Gracias por estar al otro lado. Milagros Rubio Pulido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades, Milagros. Como ves, los premios están cada año más igualados y aún así por segundo año el Rincón de Atención a la Diversidad que con tan buen criterio gestionas está entre los más votados. Un abrazo y gracias por tu trabajo

      Eliminar