lunes, 28 de diciembre de 2015

"Edublogs de Orientación Educativa" - Blogorientación automática

El proyecto de "Blogorientación automática" de Daniel Veiga, que obtuvo el tercer Premio OrienTapas 2015 de Orientación educativa y TIC en la Categoría D, merece formar parte de los recursos de la Orientateca de OrienTapas. Daniel Veiga sigue en la brecha y, tras recibir el Premio Especial en 2014 a toda su trayectoria, sigue aportándonos recursos tan útiles como este, en el que facilita el seguimiento de blogs con herramientas como Symbaloo, Netvibes o Pearltrees. Publico aquí las palabras que me envió Daniel hace unos días y os recomiendo visitar este trabajo.





El blog (http://blogorientando.blogspot.com.es/-de reciente creación- quiere ser una apuesta decidida por el reconocimiento del intenso trabajo de muchos profesionales de la Orientación Educativa. Recoge más de 100 blogs de Orientación que ofrecen un montón de recursos y reflexiones sobre el día a día de muchos centros educativos.

Complementariamente, el blog facilita la posibilidad de informarnos de manera automática sobre lo que nos cuentan los orientadores. Tenemos que administrar el tiempo de manera inteligente y necesitamos herramientas que nos ayuden a filtrar la sobreabundancia de información que nos llega habitualmente.

Agradezco mucho a todos los compañeros/as que han votado mi blog en los Premios OrienTapas 2015. Dedico el premio a todos los que trabajan en el ámbito de la Orientación Educativa. Muchas gracias. ¡Un fuerte abrazo!

Daniel Veiga Martínez, director y orientador en el IES García Barbón de Verín (Ourense)
Cuenta en Twitter: @barbonblog - Cuenta en Facebook: Daniel Veiga
BlogBarbón Blog - Blogorientación automáticahttp://blogorientando.blogspot.com.es/



PD: El blog de OrienTapas está abierto a la colaboración de orientadoras y orientadores, y educadores en general, que quieran compartir sus ideas, trabajo, inquietudes, ... Puedes publicar en este blog escribiendo a: queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada