martes, 8 de septiembre de 2015

Orientación educativa y bilingüismo: debate abierto

Fuente: Pictos de ARASAAC
Hace unas semanas, el psicopedagogo Rafael López Azuaga abría en el Grupo de Orientadores Educativos en LinkedIn un interesante debate sobre la necesidad (o no) de que los orientadores y orientadoras tengan un nivel suficiente de inglés si trabajan en centros bilingües.
"Me gustaría saber cómo aquellos orientadores que trabajáis en centros bilingües tenéis que emplear el idioma en el día a día. Hay personas que se me quejan de que no entienden por qué los orientadores educativos deben obtener el nivel B2 o C1 (según la comunidad autónoma) de inglés u otro idioma si ellos solamente van a orientar y no a dar clase. ¿Qué opináis al respecto? ¿Cuál es vuestra experiencia como orientadores en centros bilingües? ¿Qué papel tiene el idioma en vuestro trabajo? ¿Lo utilizáis regularmente o todo lo hacéis en castellano o en vuestra lengua autonómica?" (Rafael López Azuaga, 5-8-2015)
Se ha abierto un debate sobre este tema en redes sociales. Puedes participar en los hilos abiertos en LinkedIn, Twitter, Facebook o Google+, o bien añadir un comentario a esta entrada. 

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