sábado, 19 de septiembre de 2015

Espacio #MOOCafEOE en OrienTapas para quienes realicen cursos MOOC


En este principio de curso seguro que muchos de vosotros estáis planteándoos formación continua. Hay sin duda mucha formación presencial interesante pero, desde OrienTapas, os animo a participar también en cursos abiertos online y a tratar de sacarles todo el partido como experiencias de aprendizaje compartido. Los MOOC (massive open online courses) son desde luego una oportunidad para aprender juntos.

Si estás realizando alguno curso masivo online y quieres compartir lo que estás aprendiendo o invitar a otros compañeros a colaborar en las tareas que plantean,  desde enero de 2014, abrimos un espacio reservado en nuestra comunidad abierta en Google+ (http://bit.ly/MOOCafEOE) que ha servido principalmente a participantes en cursos como los organizados por el INTEF (#eduPLEmooc, #ABPmooc_INTEF, #CDigital_INTEF, ...), aunque la comunidad está abierta a quines los realizan en otras plataformas (Miriadax, edX, Coursera, ...).

Hemos realizado Hangouts específicos relacionados con estos cursos (encuentros #MOOCafEOE) y compartido las conclusiones en el blog OrienTapas. El primer encuentro tuvo lugar en Febrero de 2014 durante la primera edición del curso #eduPLEmooc del INTEF. Ante la propuesta de encuentro virtual con el nombre #MOOCafé, decidimos personalizarlo para profesionales de la orientación educativa (O.E.) y de ahí surgió el término #MOOCafEOE.
#MOOCafEOE en OrienTapas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario