sábado, 4 de abril de 2015

"La web del orientador de Primaria", por Nuria Revaliente

Nuria Revaliente, maestra y psicopedagoga en Comunidad de Madrid, comparte en la sección la Orientateca de OrienTapassu página en EducaMadrid "La Web del Orientador" (http://www.educa2.madrid.org/web/nuria.revaliente), centrada en la orientación educativa en Primaria. Incluye enlaces a recursos y un buzón para consultas.





http://www.educa2.madrid.org/web/nuria.revaliente

¡Hola todos! Mi nombre es Nuria, y les doy la bienvenida a la web del Orientador de Primaria. La creación de esta página cuenta con tres objetivos principales:
  • Luchar contra los recortes en educación que han reducido al mínimo la presencia del orientador en los centros de Educación Primaria, impidiendo el acceso a la figura de este profesional para los alumnos y familias sin grandes dificultades ni problemáticas aparentes, pero que tienen el mismo derecho a formular sus dudas y a consultar sus inquietudes. En resumen, se abre una vía de comunicación y de colaboración entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa: padres, docentes y otros orientadores. Se atenderán sus consultas por medio de un espacio abierto y confidencial disponible en la web, que se canalizarán a través del correo electrónico.
  •  Servirnos de las TIC para ofrecer a la Comunidad Educativa un banco gratuito de recursos, enlaces a webs interesantes, información sobre charlas y talleres para padres, actividades y programas de prevención para el colegio, etc.
  • Devolver al orientador el reconocimiento y el conocimiento de su labor dentro de la Comunidad Educativa en la etapa de Educación Primaria, ya que a menudo pasa desapercibida.
Este espacio no tiene fines lucrativos, ni pretende robar la propiedad intelectual a otros profesionales. En él, únicamente se tratará de hacer accesibles los recursos y tutoriales a todo aquel que pueda necesitarlos. Los materiales que se ofrecen en esta web pueden estar tomados y seleccionados de otras páginas educativas, cuya autoría aparecerá siempre reflejada al pie de cada entrada. ¡Juntos hacemos escuela!

Cuenta en Twitter: @NRevaliente - Perfil en Linkedin


PD: El blog de OrienTapas está abierto a la colaboración de orientadoras y orientadores, y educadores en general, que quieran compartir sus ideas, trabajo, inquietudes, ... Puedes publicar en este blog escribiendo a: queduque@live.com

1 comentario:

  1. Hola: Nuria tiene una página muy completa y muy práctica para todos los que nos gusta la educación y apostamos por aprovechar al máximo los resurcos existentes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar