Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

domingo, 15 de marzo de 2015

Nace la Orientateca de OrienTapas

Logo creado a partir de picto de ARASAAC - CC
La Orientateca de OrienTapas es el espacio del blog disponible para compartir recursos y experiencias relacionadas con la orientación educativa y la intervención psicopedagógica. Los objetivos de esta sección son:

  • Ofrecer un espacio para publicar lo que haces o utilizas en tu día a día. Podemos crear juntos un "banco de recursos y experiencias" que sean adaptables y susceptibles de aplicación y contextualización en otros centros.
  • Favorecer la visibilidad de buenas prácticas en orientación.


Puedes encontrar los recursos compartidos en el blog con la etiqueta "Orientateca" en este enlace o pulsando en el icono de la sección. Aunque sea una sección nueva, el blog OrienTapas ya ha dado cabida a experiencias y recursos de este tipo durante los dos últimos cursos. Lo que queremos ahora es fomentar el uso de este espacio como una comunidad que comparte y publica su trabajo.

Para publicar en esta sección, puedes escribir a: queduque@live.com

Se acepta cualquier formato que pueda incluirse en un blog (texto, presentaciones, vídeos, audios, ...)

5 comentarios:

  1. Ciertamente, el nombre de esta sección no es demasiado original. Conozco otras iniciativas en esta misma línea que recomiendo, como "La psico-goloteca" de Mª José de Luis Flores (http://lapsico-goloteca.blogspot.com.es/) y "La Educateca" de Óscar Alonso (http://laeduteca.blogspot.com.es/). En el caso de la Orientateca de OrienTapas, se trata de un proyecto colaborativo en el que las personas que compartan recursos y experiencias firmarán en la entrada con su propio nombre.

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una buena forma de compartir recursos y tenerlos todos localizados. Me gusta el nombre y el logo de esta sección te quedó muy expresivo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Me alegra que te guste esta nueva sección.

      Eliminar
  3. Lo que menos importa es el nombre, la idea es genial. Eres un crack a imitar (ya me gustaría a mi ser un cuarto de lo que tu haces por la comunidad de orientadores) un abrazo, ¡grande! que no un gran abrazo ;-) hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Ya sabes que la orientateca de OrienTapas está esperando también tus contribuciones. ;)

      Eliminar