domingo, 16 de noviembre de 2014

Meta-orientando: entradas de blogs para repensar la orientación

Durante el mes de Noviembre, desde la Comunidad OrienTapas, tratamos de reflexionar sobre la orientación educativa. Meta-orientación educativa.




A finales de mes se celebran en Madrid las II Jornadas Nacionales de Orientación, organizadas por COPOE, precisamente bajo el título "La orientación en busca de sentido".

Desde OrienTapas, hemos invitado hoy Domingo 16 de Noviembre a las 19:00 a representantes de juntas directivas de COPOE y de las asociaciones de orientadores de diferentes Comunidades Autónomas. Aunque varias personas aceptaron la propuesta, dificultades técnicas o de disponibilidad horaria han impedido que pudiéramos mantener finalmente esta conversación en directo.  Quiero agradecer especialmente el esfuerzo de Elisa María Jiménez (APOEX), Ernesto Gutiérrez-Crespo (APSIDE) y Marisa Villalba (Asociación Orientación y Educación Madrid), con quienes logré conectar y charlar de manera informal. También agradezco el apoyo de otros miembros de COPOE, incluida su presidenta. OrienTapas es una comunidad virtual no formal que busca crear espacios complementarios al necesario trabajo de estas asociaciones.

Ya que estaba conectado, he grabado esta breve video-entrada en la que presento algunas entradas que reflexionan sobre el sentido de la orientación educativa. Tenéis disponibles los enlaces bajo el vídeo. Disculpad los titubeos durante el vídeo, totalmente improvisado; simplemente pretende animar a que no dejemos de repensar la orientación.






¿Quieres participar? Añade un comentario, comparte una entrada en tu blog o un enlace en Twitter con la etiqueta #OrientaciónEducativa. Añadiré aquí el enlace. También puedes contactar escribiendo a: queduque@live.com


Actualización - Otros enlaces recibidos o encontrados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario