sábado, 29 de noviembre de 2014

Ganadores Premios OrienTapas 2014: "Orientación educativa y TIC"

Ya tenemos los ganadores, tras el fallo hecho público durante el Taller "Herramientas TIC para la Orientación Educativa 2.0. y en red" de las II Jornadas Nacionales de Orientación Educativa (Madrid, 29 de Noviembre de 2014). Los resultados parten de la votación de casi 150 profesionales de la orientación, educación e intervención psicopedagógica que completaron un formulario con sus favoritos en cada categoría. 



Te dejo el vídeo de la entrega de Premios virtual. El próximo curso, lo intentamos hacer con alfombra y música. El vídeo explica el proceso de votaciones y menciona el mérito de todos los premiados y finalistas.



Blogs de Orientación Educativa:

Páginas web de Orientación Educativa:

Espacio virtual con recursos para la Orientación Educativa:

Grupo, Comunidad o Proyecto Virtual en Red relacionado con la Orientación Educativa:

Premio Especial “Orientación y Tic” Ex Aequo:


Felicidades a todos los participantes. Puedes añadir estos logos en tu blog / web como finalista o ganador.






Premios organizados por el blog OrienTapas.
Coordinados por


Actualizado:

14 comentarios:

  1. Aquí hay muchos premios, bien repartidos como la lotería de navidad. ¡Felicidades a todos los blogueros!, y eterno agradecimiento a Orientapas y Alberto, por levantar el ánimo a la orientación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Orientapas y Alberto y a todos los que han participado y nos enriquecen con sus aportaciones más allá de ser premiados o no. Enhorabuena a todos los premiados

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el Premio. Vuestro trabajo colaborativo demuestra las múltiples potencialidades de la tarea compleja y apasionante que realizamos los orientadores y oerientadoras en los centros educativos.
    Felicitar a todos los premiados y dar ánimos a todos los orientadores para seguir trabajando por una educación mejor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los compañeros que día a día elevan el trabajo de orientación y gracias a Alberto por dinamizar esta comunidad de orientadores.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos y todas las compañeras premiadas y a todos los que se esfuerzan por potenciar esta apasionante tarea de la orientación. Gracias a Alberto del Mazo, amigo. Sentí mucho no poder asistir a la gala de entrega de premios.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias en nombre de todas las personas que han compartido en EducaRueca.org sus experiencias y su conocimiento para que la labor de la tutoría en el primer ciclo de la ESO nos resulte más fácil. La tutoría es sin duda una labor para la que nunca nos sentimos suficientemente preparadas. 5 millones y pico de visitas y más de 3.000 diarias de media me animan a seguir actualizando, poquito a poquito, la página. Ahora vuestra mención será un empujoncito más hacia adelante. Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a OrienTapas y a todos aquellos que comparten su conocimiento y recursos a través de la red. Es un lujo poder tener información de los espacios web punteros en orientación educativa. De veras, MUCHAS GRACIASSSS.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por este premio, no me lo esperaba pero me habéis alegrado la mañana. Enhorabuena a todos los premiados!!! Felicidades OrienTapas por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todas/-os!!!. ...y agradecer a Alberto la generosidad de haber creado un espacio en el que compartir, verquer, y disfrutar, y como no -darse a conocer-!!!. Una iniciativa que está teniendo proyección, no sólo en el ámbito de las diferentes Redes Sociales, si no que se ha dado a conocer en estas Jornadas. Vamos a celebrarlo pués, con una buena tapilla, acompañada de una cañita...va por vosotras/os "felicidades"!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todos y todas. Revisando las páginas finalistas, y sobre todo las ganadoras, hay que reconocer que tienen una gran calidad y suponen un esfuerzo que agradecemos los que nos dedicamos a la enseñanza en general y a la orientación en particular. Mención especial para Alberto, que no sé de dónde saca tanto tiempo para organizar, coordinar, elaborar... Y todo bien hecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Orienta Galicia03 diciembre, 2014

    En nombre de todo el equipazo altruista que da sentido al proyecto Orienta Galicia, os doy las gracias por acogernos y poner en valor la dedicación de tantas personas en pro de la auténtica comunidad educativa, que somos todos. Alberto, nuestra admiración por la capacidad de cohesionar tanto talento y reconocimiento. Estamos más unidos que nunca. Un auténtico placer. Marta Romeo.
    Equipo Orienta Galicia: Elena Freire Campo, Isabel Calvo, Susana Vila, Yelina Barbeito y Pablo Nimo.
    Colaboradores Orienta: Maribel Barreiro Gundín, Natalia Vega Ledo, César Guillén, Roberto Maquieira, Roberto Navarro, Ana Barcia, Marta Torreiro y Silvina Paricio.

    ResponderEliminar
  13. Repasando los ganadores y finalistas, no puedo estar más orgulloso del buen criterio de todos los que siguen esta Comunidad OrienTapas. Confío en que estos premios den visibilidad al trabajo bien hecho en orientación educativa y TIC.

    ResponderEliminar
  14. Alguien me ha preguntado por correo si los Premios OrienTapas fueron entregados por los organizadores de las Jornadas Nacionales de Orientación (Asociación Orientación y Educación de Madrid y COPOE). Los resultados se hicieron públicos durante el talller que impartí en las Jornadas como ejemplos de buenas prácticas en orientación y TIC, pero los Premios OrienTapas son independientes y transparentes.

    Para garantizar esa independencia, no llevan el sello de ninguna asociación, organización ni empresa. Los resultados se basan en la votación directa de orientadores y orientadoras con presencia en blogs y redes sociales. Espero haber aclarado así cualquier posible malentendido.

    Un saludo

    ResponderEliminar