Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conoce al Equipo de Tuitorientadores y Tuitorientadoras de Guardia (Septiembre 2014 a Junio 2015)



Tras la evaluación del trabajo realizado el pasado curso, desde el el Proyecto Tuitorientador de Guardia nos ponemos de nuevo en marcha.

El equipo se hace estable con los 10 orientadores y orientadoras que manejamos la cuenta @Tuitorientador en Twitter y responderemos a las dudas planteadas a través del "Buzón del Tuitorientador",

Nuestro objetivo es seguir creciendo para convertirnos en una cuenta de referencia para familias y alumnos, y, con ello, facilitar y difundir la labor de los profesionales de la orientación educativa. Ya tenemos casi 1500 seguidores en Twitter.

Entre las novedades del primer trimestre del curso 2014-15, queremos destacar:
  • Utilización más generalizada de etiquetas o hashtags, entre ellos.
    • Para comunidad educativa en general: #educación (Actualidad y temas generales relacionados con el ámbito educativo); #EducaciónEmocional; #prevención (Prevención, desarrollo y educación para la salud.Uso seguro de TIC); #convivencia (Convivencia escolar); #diversidad (Sensibilización sobre atención a la diversidad), #OrientaciónEducativa (Aclarar las funciones de los orientadores/as)
    • Para profesores/as: #tutoría (Recursos para acción tutorial)
    • Para alumnos/as: #oriéntate (orientación en general, sobre todo académica y profesional) y #ayudaalestudio (Técnicas y orientaciones para mejorar estudio).
    • Para familias, no nos complicamos con la etiqueta y usaremos #familias 
  • Seguir potenciando, junto a las frases y enlaces, el uso predominante de imágenes y vídeos, como puedes ver en nuestra galería en Pinterest.
  • Aunque publicaremos sobre todos los temas, nos centraremos en un área temática preferente cada mes. En septiembre, nos ocuparemos preferentemente de #EducaciónEmocional.
  • Plantearemos la colaboración de alumnos/as universitarios y de Formación Profesional para que ejerzan de co-tuitorientadores.
  • Realizaremos encuentros virtuales con chats en Twitter o videoconferencias a través de Google Hangouts.


Listado por orden alfabético del primer apellido ...

















Coordinador del Proyecto

PD1: Damos la bienvenida al equipo a Silvina Paricio, una gran profesional. Echaremos en falta a PabloAntonio y Mónica, quienes, por falta de tiempo, prefieren por ahora tomarse un merecido respiro después de su gran implicación durante meses. Les deseamos lo mejor en lo profesional y en lo personal. Saben que tienen las puertas abiertas para volver cuando quieran.

PD2Si tienes alguna duda o quieres unirte a este equipo, aún puedes. Escribe a: queduque@live.com 

PD3 (6-1-2015): El equipo de Septiembre-Diciembre 2014 se mantiene estable y sin cambio en Enero-Marzo 2015.

PD4 (1-4-2015): No hay cambios en el equipo, por lo que todos y todas ampliamos nuestro compromiso hasta final de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada