lunes, 3 de marzo de 2014

Pinterest, la red social de la imagen - Uso en orientación educativa

Pinterest tiene un enorme potencial visual, un uso sencillo e intuitivo y permite crear proyectos colaborativos. Me gusta sobre todo como herramienta para organizar la información y poder comentarla; es, por tanto, tanto una red social como una forma de "curar contenidos".

El orientador Víctor Cuevas recomendaba en el blog "Busca Tu Camino", dirigido especialmente a sus alumnos, el uso de Pinterest:


"Pinterest es la red social visual que te permite crear maravillosos tableros con imágenes y vídeos que después compartes con otras personas. Como en todas las redes sociales, en Pinterest puedes seguir a otras personas y que éstas te sigan a ti. Pero, además, Pinterest te permite seguir a todos los tableros de un usuario o a alguno en concreto, sin necesidad de que seas seguidor suyo." (V. Cuevas, 26-2-2014)


Pinterest no es una red minoritaria, sino que tiene más de 100 millones de usuarios activos y, aunque hay muchas empresas que lo utilizan como modo de promoción, también es una fuente de ideas para aplicar en el ámbito educativo. Como referente en orientación educativa en Pinterest, recomendamos los tableros de Orientación Condesa (Natalia Longo).

Algunas ejemplos de usos de Pinterest en orientación educativa:

Algunos manuales y tutoriales sobre el uso de Pinterest:

Y tú, ¿utilizas Pinterest? ¿Lo utilizan tus alumnos? Si quieres "pinear", crea una cuenta, sigue el Tablero "Sueña tus sueños" o el Tablero "Orientación Educativa", dos galerías colaborativas en las que puedes solicitar participar para incluir tus propias imágenes.

Última actualización: 3-1-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada