viernes, 29 de noviembre de 2013

Las TIC suben un escalón en Orientación Educativa

La semana pasada el orientador José Marcos Resola coordinó una mesa-taller durante el Congreso Andaluz y Estatal de Orientación Educativa de Granada sobre Orientación Educativa y TIC. En ella participaron:



José Marcos ResolaCarmen Patricia Díaz Pérez,
Alberto del MazoPilar Soro y Víctor Cuevas tras la mesa del Congreso






Durante el resto del Congreso, otras muchas ponencias, talleres y experiencias hablaban del uso de las TIC. Tal y como decía José Marcos en un tuit, "en Granada las TICs en Orientación han subido un escalón. Nos enganchamos o quedamos descolgados de nuestros alumnos".

Antes y después de la mesa-taller, hemos debatido en redes sociales sobre el uso de las TIC en orientación educativa. Si te lo has perdido, aquí tienes el Storify de estos encuentros virtuales.


Tanto en el congreso como en estos encuentros, he encontrado muchas orientadoras y orientadores educativos con ganas de participar, colaborar y seguir aprendiendo juntos a través de las TIC. Por ejemplo, se plantea continuar con un chat en Twitter en directo semanal con la etiqueta #orientachat (en principio, todos los jueves de 20 a 21 h), además de seguir compartiendo recursos abiertos con otra etiqueta, #TuitOrienta. Si prefieres utilizar otras redes o comunidades, puedes encontrar alternativas para seguir debatiendo en "el bar virtual" de este blog.

2 comentarios:

  1. Gracias Alberto por la entrada y por difundir la mesa tic del #cogranada ( Congreso Estatal y Andaluz de Orientación Educativa) en el Parque de las Ciencias, celebrado los días 21, 22 y 23 del pasado noviembre. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Imagino que habrá sido muy interesante. Con lo que me gustan a mi estos encuentros. ¿Sabéis?, la sociedad está necesitada de aprender cosas sobre educación: padres, abuelos y cada una de las personas con las que a diario nos encontramos por la calle. No sé qué pasa, pero yo pienso que tenemos que salvar a los niños, ya que parece que nos hemos perdido todos. Yo espero mucho del colectivo de educadores. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar