domingo, 10 de noviembre de 2013

Las TIC no deben sustituir el contacto directo para asesorar a alumnos y familias

Durante el #orientachat de esta semana sobre el uso de las TIC por parte de los orientadores educativos, se habló sobre cómo las tecnologías de la información y de la comunicación tienen un papel cada vez más relevante en el trabajo de los profesionales de la orientación educativa. En cualquier caso, no deben sustituir la labor de asesoramiento directo. Este es un extracto del chat en el que participaron muy activamente varios orientadores y que puedes encontrar en Storify:


Desde el proyecto "Tuitorientador de Guardia" estamos totalmente de acuerdo con esta idea. Cuando recibimos una consulta, prudentemente siempre recomendamos que consulten de manera directa a los profesionales de la orientación educativa de los centros, que son quienes pueden dar una respuesta más completa y adaptada a cada situación. En realidad, no nos cuesta reconocer que desde Twitter, este blog o por correo electrónico, podemos ofrecer información útil pero desconocemos muchas variables para ofrecer verdadero asesoramiento.

Aún así, consideramos que desde nuestro equipo de tuitorientadores podemos ofrecer orientaciones básicas para quien no logre o tenga complicado acceder a asesoramiento personal directo.

Por ello, si eres un alumno/a, padre / madre o un profesional y tienes alguna duda o consulta sobre orientación educativa, puedes ponerte en contacto con nosotros.

OrienTapas utiliza Pictos de ARASAAC Creative Commons BY-NC-SA

¿Cómo contactar?

En breve recibirás una respuesta. Pero insistimos: recomendamos en cualquier caso que, si es posible, consultes también directamente a los profesionales de la orientación educativa de los centros.

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