sábado, 7 de septiembre de 2013

Symbaloo: escritorio virtual para tu PLE y tu Departamento de Orientación

Symbaloo te ayuda a organizar de manera gratuita todos tus contenidos online de una manera fácil para navegar por internet. Guarda todos tus sitios web (propios o favoritos) en una sola página que puedes compartir con otros e incluso incrustar en un blog. Symbaloo también tiene una versión para estudiantes y educadores, SymbalooEDU, con algunas páginas adicionales sobre materias, por ejemplo.



"Symbaloo es una herramienta gratuita que permite agrupar en un único sitio las webs que utilizamos a diario, creando una especie de escritorio online. Tiene una versión para estudiantes y docentes que se llama Symbaloo EDU que contiene páginas webs de interés educativo." (Rebeca Llamedo, orientadora, 12-1-2017)


Es una herramienta con la  que puedes configurar tu página de inicio y, además, definir las categorías, herramientas y recursos tu entorno personal de aprendizaje (PLE). Puedes ver un ejemplo de esta forma de usarlo en el blog ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?: "Mi PLE sobre Orientación y Educación" (10-3-2012)

Desde OrienTapas, por ejemplo, hemos incluido los enlaces a las reseñas de blogs y páginas webs de orientadores educativos de la sección OrientaPLE's en este Symbaloo (http://www.symbaloo.com/mix/orientaples):


Última actualización: 12-1-2017

1 comentario:

  1. Aquí os dejo mi enlace a simbaloo. Soy orientador en una Unidad de Orientación. Os dejo también mis perfiles por si fueran de vuestro interés
    Enlace a mi guía de simbaloo:https://www.symbaloo.com/mix/guiadeenlaces
    Enlace a mis perfiles: docente.me/u/psycotec

    ResponderEliminar