jueves, 19 de septiembre de 2013

Orientarcos, blog de N. Tortosa, Arcos de la Frontera (Cádiz)

Orientarcos (http://orientarcos.blogspot.com.es/) es un Blog de Orientación Educativa creado en enero de 2010 por Nicolás Tortosa González (Orientador del IES Alminares de Arcos de la Frontera ). En la actualidad supera las 90.000 visitas.


Varios son los objetivos de este blog , por un lado trata de ofrecer diversos recursos educativos especialmente pensados para el alumnado de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como para el profesorado-tutor , orientadores y las familias. Por otro lado también quiere servir como instrumento para la formación permanente de los docentes.

Durante este tiempo los temas presentados en el blog han sido muy variados, unos de carácter teórico y otros más prácticos. Destacan por su interés algunos de sus enlaces y vídeos , así como aquellos contenidos relacionados con el ámbito de las Necesidades Educativas Especiales, las Dificultades de Aprendizaje , la Acción Tutorial , Orientación vocacional , Educación en valores, etc.

Entre las entradas más populares del blog podemos destacar las siguientes: Recursos de Atención a la Diversidad del Proyecto Ambezar 2, Motivación escolar, Estrategias de inclusión educativa en la escuela, etc.




Reseña realizada por Nicolás Tortosa
orientador y autor de "Orientarcos"







Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

1 comentario:

  1. También es un blog esencial en "mi lista de lectura" de blogs de orientación educativa. Además, Nicolás ha colaborado activamente en el proyecto #TuitOrienta desde el curso pasado.

    ResponderEliminar