lunes, 30 de septiembre de 2013

Orientación educativa en red, blog D.O. IES Campanillas, Málaga

Soy Raquel Martínez, orientadora desde hace 14 cursos, los últimos diez en el IES Campanillas de Málaga.



"Orientación Educativa en Red" (http://orientaiescampanillas.blogspot.com.es/) surgió en enero de  2011 como respuesta a la gran demanda de consultas que recibo en el Departamento de Orientación de mi centro, y a raíz de un curso sobre herramientas TIC en el que participé.

El blog está principalmente dirigido a los alumnos y alumnas que cursan Secundaria, sea obligatoria o postobligatoria.

Su principal objetivo es facilitar la toma de decisiones del alumnado dando toda la información posible sobre las opciones académicas y profesionales a su disposición.

La información que en el blog aparece acerca de las opciones educativas y profesionales está referida, sobre todo, a la Comunidad Autónoma Andaluza, por ser el lugar en el que trabajo y por ello, lo que más manejo en mi día a día.

Sin embargo, aunque esté dirigido sobretodo al alumnado, y aunque su objetivo primordial sea la orientación académica y profesional; el blog contiene también información y orientaciones de interés para el profesorado, los tutores y tutoras, las familias, y para otros profesionales de la orientación.

Además, y en consonancia con los tres ámbitos de la orientación (Atención a la Diversidad, Acción Tutorial y Orientación Profesional), en el blog aparecen contenidos y enlaces relativos a estos aspectos, así como otros relacionados con temas de actualidad que considero de interés para el alumnado.

Secciones interesantes que visitar en el blog son las páginas de las pestañas superiores, dirigidas específicamente al alumnado de los diferentes cursos y niveles educativos; o que informan temáticas concretas, como becas, cuestionarios, pruebas de acceso o recursos para el profesorado y las familias.

Un saludo .



Reseña realizada por Raquel Martínez,
orientadora y autora del blog "Orientación Educativa en Red"






Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario