martes, 10 de septiembre de 2013

Buzón del Tuitorientador de Guardia

Somos un equipo de profesionales de la orientación educativa e intervención psicopedagógica con presencia en Twitter. No ofrecemos soluciones mágicas y participamos en este proyecto de manera totalmente desinteresada. Nuestro propósito no es sustituir a los orientadores y orientadoras educativos de los centros, sino, por el contrario, ayudar a entender nuestro papel.

Si eres un alumno/a, padre / madre o un profesional y tienes alguna duda o consulta sobre orientación educativa, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un comentario en esta entrada.

OrienTapas utiliza Pictos de ARASAAC Creative Commons BY-NC-SA

¿Cómo contactar?
  • - En Twitter: Escribe un tuit o un mensaje directo a @Tuitorientador
  • - Escribe un comentario en esta entrada.

En cuanto podamos, recibirás una respuesta. Recomendamos en cualquier caso que, si es posible, consultes directamente a los profesionales de la orientación educativa de los centros, ya que siempre podrán darte una respuesta más completa, contextualizada y personalizada a la situación que planteas.

PD: El Equipo de @Tuitorientador reconocemos que, debido a la cantidad de cambios e incertidumbres generados con la LOMCE, nos sentimos desorientados y estamos desbordados con los alumnos y alumnas de nuestros propios centros. Lamentamos no poder responder siempre a todas vuestras preguntas. Recomendamos que también consultes a otras iniciativas en esta línea como el Servicio de Orientación Online de Educaweb y el foro de ¿Y ahora qué?

2 comentarios:

  1. Tenemos un problema con el voletin de las notas de mi hijo.

    Es un niño TEA en tercero de infantil, en el voletín viene reflejado que tiene una adaptación curricular significativa y en una reunión que tuvimos hace dos semanas para que nos dieran explicaciones, ya que no se nos había informado de la medida, nos dijeron que no la tiene ya que en contenidos está llegando con creces a los objetivos, lleva los mismos libros y fichas que los compañeros, es más a nivel social y que hay que reconducirle en las tareas y tiene apoyo de pt, y al, pero los contenidos los está desarrollando como el resto.

    Si los objetivos los está cumpliendo y la pt dice que no se está aplicando la curricular significativa, que debería reflejar en el voletin de notas de mi hijo, ya que con esa medida lo tiene todo suspendido y no debería ser así.

    Que podemos exigir al colegio, ¿qué debería reflejar el voletín de notas?

    ResponderEliminar