Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Blog de Orientación del IES García Barbón, Verín (Ourense)

El blog de Orientación del IES García Barbón – (http://orientacion.blogia.com) – de Verín (Ourense), es un recurso de información académica y profesional para el conjunto de la comunidad educativa que comenzó a publicar en febrero de 2005.



Daniel Veiga Martínez, autor del blog, es actualmente director y orientador del IES García Barbón;  participa habitualmente en actividades de formación del profesorado e imparte docencia de la materia optativa de TICs.

Recomendamos que se preste especial atención al apartado del blog dedicado a los recursos para orientarse. Entre ellos, la base de datos de titulaciones universitarias de Galicia.

Complementariamente, ofrecemos otros canales de información que nos han resultado de gran ayuda en nuestro trabajo orientador: Facebook y Twitter.



Reseña realizada por Daniel Veiga
orientador y autor de "BarbónBlog"





Daniel Veiga es uno de los pioneros de lo que él mismo llamó "blogorientación" en 2007, año en el que obtuvo el 2º Premio de Espiral Edublogs en la Categoría de blogs de centros educativos. En 2010 escribió una reseña al cumplir cinco años su blog. Recomendamos también su Netvibes sobre información académica y profesional.

Puedes añadir tu comentario sobre este blog y/o mandar tu reseña sobre tu blog de Orientación educativa a queduque@live.com

4 comentarios:

  1. Daniel es una referencia en esto de "blog-orientar". Genial verle en esta sección de blogs destacados.

    ResponderEliminar
  2. Meritorio lo que lleva trabajado con las TIC desde hace tiempo. Siempre trabajando con cantidad de herramientas nuevas y mostrándonos a todos nuevas aplicaciones para su empleo en orientación. Con el empleo que les da en su materia de TIC, optativa de bachillerato, a todos nos da ideas de cómo poder emplearlas en nuestras materias.
    Gracias Daniel por todo tu trabajo e ilusión, continúa con esta labor, tenemos que continuar removiendo entre las aplicaciones de la web.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Alberto por la completa reseña que publicas del Blog de Orientación.

    ResponderEliminar
  4. Moitas grazas, Manuel López Méndez, amigo, compañeiro de traballo e colaborador en múltiples iniciativas de uso das TICs e de formación do profesorado.

    ResponderEliminar