domingo, 5 de mayo de 2013

#TuitOrienta (27): Herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica

Una entrada más de este proyecto de curación conjunta de herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica a través de Twitter, con los enlaces tuiteados entre el 28 de Abril y el 5 de Mayo de 2013 con la etiqueta #TuitOrienta

Durante la última semana hasta 42 personas han publicado tuits o RT utilizando esta etiqueta, entre ellos:  @orientarcos@natalia_longo@MVVianB, @mabelvillaescus, @estarorienta2, @pilarpes, @climentpepa@AlbertoCarmonaP,  ... Sin el esfuerzo de todos, esta sección del blog sería imposible. 

Aquí podéis consultar el Tweetdoc generado durante estos últimos siete días:




Durante esta semana, destaco algunos enlaces y recursos:
Acabo esta entrada con un párrafo de la entrada del orientador Alberto Carmona en la que defiende la importancia del "factor orientación":
"Lo urgente y lo importante es demostrar el valor de la orientación y su aportación a esa calidad educativa que ahora tanto se exige. Si estamos solos, lo haremos con más ahínco y determinación. Si tenemos menos recursos, sacaremos más partido a los que tenemos y crearemos otros nuevos. Si somos  menos, colaboraremos más. En la Jornadas de Orientación de Cuenca vi ejemplos de que esto se pude hacer y de que hay quien lo hace. Y, sobre todo, aprendí que el colectivo profesional de la orientación educativa tiene un enorme potencial creativo e innovador, una calidad humana excepcional y una más que solvente capacitación profesional para mejorar la educación y la sociedad. Es el factor Orientación. Y yo creo en él." (Alberto Carmona, 29.04.2013)
También os animo a construir vuestro propio entorno personal de aprendizaje (PLE) sobre Orientación y Educación. Una "infografía" de Néstor Alonso sobre qué es un PLE circula esta semana por la red. Puedes agrandarla pulsando en la imagen.

PLE - por Néstor Alonso @potachov, 25-04-2013


Sugiere recursos o materiales para esta sección en comentarios o añadiendo esta etiqueta, #TuitOrienta, en Twitter.


PD: Para seguir al día, puedes consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada