domingo, 13 de enero de 2013

#TuitOrienta (11): Herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica

Después de un pequeño parón en este proyecto de curación compartida de herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica a través de Twitter, he aquí la primera entrada del año. Igualmente, he actualizado la entrada 10 con un documento con los recursos tuiteados entre el 16 de diciembre y el 6 de enero.  Durante la última semana hasta 32 personas han tuiteado o retuiteado la etiqueta  #TuitOrienta, entre ellos@mabelvillaescus, @Gemmasummer@estarorienta2@pilarpes@MVVianB@AlbertoCarmonaP, @luz2perez, @apoclam, @acalero1, ... 

Aquí podéis consultar el Tweetdoc generado durante estos últimos siete días:




Os recuerdo que podéis encontrar los enlaces más destacados en la cuenta de Scoop.it #TuitOrienta, pinchando en el "banner":



Para facilitar la consulta de los materiales incluidos en scoop.it, podéis ir directamente a las siguientes etiquetas basadas en las áreas de trabajo de mi entorno personal de aprendizajeAT1. Prevención y desarrollo humanoAT2. Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizajeAT3. Orientación profesionalAT4. Atención a la diversidadAT5. Planificación estratégica, innovación y mejora de la enseñanzaAT6. Docencia; y #TuitOrienta (recopilaciones y otros enlaces a páginas y blogs de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica).

Quiero destacar uno de los enlaces más tuiteados estos días. Se trata de la entrada del orientador Víctor Cuevas: "La orientación se mueve". En ella puedes encontrar múltiples recursos recomendados por Víctor.

"Lo cierto es que ahora tenemos un gran repertorio de blogs de orientación de gran calidad que son una fuente de inspiración y de recursos para el trabajo en todas las etapas educativas. El potencial de blogs y wikis en educación está fuera de toda duda. En su mayoría, los orientadores usan los blogs y las wikis como repositorios para sus compañeros docentes, proporcionando recursos específicos sobre atención a la diversidad, orientación académica y profesional, acción tutorial o asesoramiento a familias, por citar algunos ejemplos. Existen algunos, los menos, dirigidos específicamente al alumnado, con un lenguaje e interfaz adaptada a ellos y con el objetivo de que tengan herramientas específicas de auto asesoramiento, sobre todo en el ámbito académico y profesional." - Víctor Cuevas (29.12.2012)

Nos leemos en la próxima entrada de #TuitOrienta. Puedes sugerir recursos o materiales en comentarios o añadiendo esta etiqueta en Twitter.


PD: Para seguir al día, puedes consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada